9135 estudiantes recibirán bono a la Excelencia en el Bachillerato

(Abya Yala Digital).- La mañana de hoy, en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales, hizo entrega del “Bono a la excelencia en el Bachillerato”, incentivó de mil bolivianos que se entregará a los mejores promedios en el país. En el acto, el mandatario concedió el bono a los dos mejores promedios de cada departamento.

En la ocasión, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional en el campo educativo, que está por encima al de la región y que desde esta gestión graduará técnicos medios.

A su turno, el Jefe de Estado felicitó el trabajo de los profesores y padres de familia que acompañaron y guiaron a estos eximios estudiantes e instó a que estos sigan descollando en él estudió para ser profesionales sobresalientes, “necesitamos científicos que nos garanticen la liberación tecnológica” indicó, y explicó que por eso los mejores estudiantes del país salen a estudiar en las mejores universidades del mundo.

Este incentivo educativo fue creado en 2014 por el Decreto Supremo 1887 y en esta gestión premiará a los mejores nueve mil ciento treinta y cinco promedios de los 153 mil  estudiantes bolivianos de sexto de secundaria, que se tuvo en la gestión 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.