Comisiones de Bolivia, Brasil y Colombia se reunirán por Caso LaMia, en Santa Cruz

Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero en conferencia de prensa esta mañana. Foto: Fiscalía General del Estado

(Abya Yala Digital).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este martes que Brasil y Colombia desplazaron comisiones de Fiscales a Bolivia para la reunión que se realizará mañana en la ciudad de Santa Cruz y que tratará el caso del accidente de la línea aérea LaMia, informa un comunicado de prensa de la institución.

“El viernes pasado he tomado la iniciativa como Fiscal General de Bolivia y en mi calidad de Presidente de la Asociación Iberoamericana (AIAMP) de hablar con el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y Rodrigo Janiot Monteiro, Fiscal General – Procurador de Brasil, sobre la investigación del accidente de LaMia”, manifestó Guerrero.

Se dispuso que dos fiscales de cada país se hagan presentes en la reunión que se desarrollará a primera hora, en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. También explicó que estarán en Santa Cruz el Fiscal Regional de Chapeco y el Fiscal General del Despacho de la Fiscalía General del Brasil, así como el Director Seccional de las Fiscalías de Antioquia y el Fiscal Seccional de Antioquia.

Ya se encuentra en Santa Cruz la Fiscal Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado, trabajando en este caso. “Se están llevando todas las diligencias de investigación, se han emitido varios requerimientos, a ASSANA, a la DGAC, para luego tomar declaraciones”, señaló Guerrero.

El Fiscal General sostuvo que esta investigación se enmarca en dos temas centrales: la procedencia, constitución y operación de esta línea aérea y las causas de la tragedia donde fallecieron 71 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*