Caso LAMIA: funcionaria de AASANA fugó hacia Brasil

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Celia Castedo Monasterio, funcionaria de AASANA procesada por autorizar el viaje de LAMIA, salió del país de manera ilegal. Se espera que la Fiscalía emita la orden de captura contra Castedo.

“Ella no ha utilizado ningún punto legal de control migratorio, su salida ha sido ilegal, ha eludido los puestos migratorios del país”, aseguró Romero. Una fiscal brasilera informó, mediante un medio internacional, que Castedo y su abogado se presentaron en el Departamento Judicial de la policía del Brasil, para solicitar los requisitos para solicitar asilo político.

Puesto que Castedo no salió de territorio nacional de manera regular, el Ministerio de Gobierno continua a la espera de que la justicia emita una orden de captura en su contra, para que la INTERPOL inicie sus trabajos.

Afirmando que el comportamiento de Castedo, tiene el propósito de evadir la justicia, Romero afirmó: “Es un claro accionar dirigido a eludir la acción de la justicia, pretender politizar el tratamiento de este asunto, tratar de inculpar el Presidente, establecer responsabilidades supuestas, ya es un despropósito”, señaló Romero. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

1 Comment

  1. La lectura según el gobierno de Evo. Desde afuera se ve otra cosa… que la funcionaria huyo a Brasil a pedir asilo político ya que Evo y la nula justicia que opera en Bolivia la van a usar de chivo expiatorio para evitar cualquier responsabilidad legal del Estado Boliviano en este caso.
    Es lamentable que la gente no se sienta segura en su propio país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*