Las cebras de La Paz encabezan concurso internacional al desarrollo urbano social

(Abya Yala Digital).- Las educadoras viales de la ciudad de La Paz, más conocidas como las “Cebras”, encabezan el concurso internacional de Guangzhou, en China, donde participan 171 ciudades y alrededor de 300 iniciativas urbanas destinadas al desarrollo social económico, y a la preservación ambiental y poblacional.

Las cebras se encuentran en el primer lugar de la votación realizada por internet, mediante la página, Vote For The Online Popular City. Se esperan los resultados oficiales en el transcurso de la semana. La premiación al proyecto urbano más innovador se llevará a cabo durante los próximos días.

Las populares cebras quedaron en la recta final después de transcurrir la primera etapa donde clasificaron 15 propuestas, entre ellas el programa de Educadores Urbanos de La Paz, que las tiene como protagonistas.

Estos personajes, que se convirtieron en un símbolo de la ciudad, ayudan con la circulación vial a la ciudadanía paceña por más de 15 años, controlando el tráfico vehicular en calles y avenidas y ayudando a formar en educación vial a niños jóvenes y adultos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.