Vicepresidente participó del evento “Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI”

(Abya Yala Digital).- El pasado martes, en la ciudad de Santa Cruz, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en el acto de presentación del evento «Desafíos de Santa Cruz en el siglo XXI”, evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), que plantea debatir el desarrollo de la región, y el país, en las áreas educativa, digitalización y diversificación.

Tras escuchar el sistema de datos, elaborado a través de un estudio científico y social de parte de empresarios cruceños, el mandatario felicitó a la CAINCO por el conjunto de reflexiones y propuestas recibidas por parte de la sociedad cruceña. “Hoy hemos presenciado esta puesta en escena de los puntos que propone la CAINCO para Santa Cruz y Bolivia, para mirar el provenir; esta propuesta calza y coincide perfectamente con la que hemos lanzado a través de la Agenda Patriótica 2025”, manifestó.

Asimismo, Jorge Arias, presidente de la CAINCO, explicó que el siglo XXI corresponde a una era digital y la propuesta inclusiva no solo se enfoca en una región sino en toda Bolivia. «Hoy entregamos a la sociedad los desafíos de Santa Cruz para el Siglo XXI, que ya corresponde a la era digital y cada uno ha sido identificado ante un proceso de investigación científica y consulta ciudadana, por lo que es de todos los cruceños», afirmó Arias.

El documento elaborado por la CAINCO propone una plataforma digital y dinámica, la cual permite entender la actualidad en la que se vive en Santa Cruz, haciendo una prospectiva a futuro, basándose en el estudio de datos académicos cruceños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.