Bolivia, Brasil y Colombia investigan la tragedia del vuelo del LAMIA

(Abya Yala Digital).- Representantes del Ministerio Público de Bolivia, Brasil y Colombia se reúnen en Santa Cruz para iniciar las investigaciones, de forma conjunta, y dar con los responsables de la tragedia aérea de LAMIA, donde perdieron la vida 71 personas, el pasado 28 de noviembre.

“Se han arrestado a tres personas que han declarado hasta altas horas de la mañana, se ha tomado la decisión a través de la comisión de fiscales de aprehender al señor Vargas”,  informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, respecto a las acciones que tomó el país sobre esta tragedia. También comunicó que la Fiscalía de Colombia ya envió las cajas negras a Gran Bretaña para ser analizadas.

Por su parte, Wellington Cabral, Fiscal de Despacho General de Brasil, informó que en su país no existe ninguna acusación formal y que se podría citar a Celia Castedo por este caso; además de resaltar el trabajo del Ministerio Público boliviano.

El Director Seccional de Fiscalía de Antioquia, Colombia, Carlos Jaime Taborga, indicó que el motivo porque el que vino su delegación es el de intercambiar información, “para que no nos repitamos y podamos llegar en el tiempo más corto a buen puerto la investigación” dijo.

Al final de la tarde se brindará un informe final de esta importante reunión. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.