2.773 personas recibieron certificados de alfabetización y postalfabetización en Santa Cruz

Acto en en el Coliseo “Santa Rosita”de Santa Cruz Foto: Programa Nacional de Post-Alfabetización

(Abya Yala Digital).- Cerca de tres mil participantes del Programa Nacional de Postalfabetización, del departamento de Santa Cruz, recibieron certificados de alfabetización y libretas de tercero y sexto del nivel primario, en un multitudinario acto de graduación que se desarrolló en el Coliseo “Santa Rosita”, informó la Dirección General de Postalfabetización.

El acto de graduación estuvo presidido por el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, quien precisó que del total de participantes graduados, 1.231 se graduaron a tercero de primaria, 1.542 a sexto curso de primaria y 130 se hicieron acreedores de certificados de alfabetización. “Cuando alguien lee y escribe recuperamos algo que es propio de nosotros, los seres humanos, la dignidad”, aseveró Aguirre.

Aseguró que con los procesos educativos de alfabetización y postalfabetización el gobierno del presidente Evo Morales intenta devolver la dignidad a las bolivianas y bolivianos que no lograron acceder a la educación primaria, además de consolidar sus capacidades productivas y laborales a través de la formación técnica productiva. “Uno puede tener 40 o 70 años pero tiene derecho a estudiar,  para luego ser bachilleres y, por qué no, profesionales”, exhortó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.