El Dakar 2017 será el más difícil y pasará por La Paz

(Abya Yala Digital).- La ASO y el Ministerio de Culturas y Turismo, anunciaron que el Dakar 2017 pasará por primera vez por la ciudad de La Paz.

Todo ocurrirá en la etapa 6 de la competición, que tendrá el trayecto desde Oruro hasta la ciudad de La Paz, etapa dura para los competidores, pasando por territorios arenosos, llegando incluso al Lago Titicaca, donde llegar con el sol del día, para los corredores, será casi una misión imposible.

Además de esa complejidad, se recorrerán 786 Km de especial en este recorrido. «Estamos delante de la edición probablemente más dura, sé de lo que hablo en cuanto a aspectos deportivos», aseveró Coma, que fue competidor profesional del Dakar.

Una de las novedades será que los «GPS» de los competidores, se convertirán en win points para la organización, en los que podrán observar las rutas que siguieron los competidores, y estos  ayudarán a orientarlos. «Otro nuevo aspecto incluido en el 2017 será que los competidores deberán afrontar 4200 km de especial, teniendo 12 etapas en total, sumando un recorrido superior de especial a 400 Km, además, 7 de las 12 etapas tendrán sus dosis de altura, además que el clima también jugará un papel protagónico. Salimos de Paraguay, donde hay humedad, llegamos al frío y altura de Bolivia, para terminar con Argentina, superando los 40 grados de temperatura», agregó Coma.

Antes de la competencia, todos los vehículos de todas las categorías, deberán presentarse en Asunción, del 29 de diciembre al 1 de enero, ahí se realizarán las verificaciones e instalaciones correspondientes previa inauguración. El Dakar arrancaría el 2 de enero, con la primera etapa Asunción-Resistencia. Paraguay se convierte en el vigésimo noveno país que visita el Dakar.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.