Organización Civil de Aviación Internacional califica con 84 % seguridad de aeronavegación en Bolivia

go

http://thermograve.co.uk/?post_type=portfolio (Abya Yala Digital/ABI).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), calificó con 84 % la auditoria sobre seguridad de aeronavegación de Bolivia, según informó Javier García, representante de país ante las Naciones Unidas.

source link “Bolivia ha sacado muy buena calificación hasta el momento, tenía 67  % (en 2013), y ahora ha sacado más del 84 %, es decir que está muy bien vista y calificada por la OACI”, dijo en una entrevista con radio Panamericana, refiriéndose al accidente de la empresa LAMIA, el pasado 28 de noviembre.

García explicó que la OACI basa su actividad en apoyar a los Estados para que logren alcanzar ciertos estándares de seguridad en aeronavegación, asimismo, reveló que el protocolo de la auditoría ‘universal’ que realiza la institución, establece ocho criterios de calificación, referentes a legislación, personal calificado, vigilancia de aeronavegación y capacidad para resolver problemas de aeronáutica.

La prueba cuenta con una inspección técnica por parte de la OACI, así como de más de 1.000 preguntas, por lo que García afirmó, que el lamentable suceso con la aerolínea LAMIA, es un hecho “aislado” y de “ninguna manera” implicará una sanción para Bolivia.

Recordemos que el lunes 28 de noviembre, un avión de la aerolínea LAMIA, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, dejando un saldo 71 fallecidos.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*