Bolivia recupera 55 piezas patrimoniales de Argentina

(Abya Yala Digital).- La mañana de este viernes se llevó a cabo, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, el acto de entrega de 55 piezas arqueológicas recuperadas en la República de Argentina, por parte del canciller, David Choquehuanca, al Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao. Estuvieron también presentes representantes de Argentina y Perú.

“Es un día especial, nos reúne a tres países hermanos que formamos parte de este Abya Yala, recuperar nuestro patrimonio significa recuperar nuestra historia”, dijo el ministro Marko Machicao, según nota de prensa del Ministerio de Culturas.

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, subrayó que el proceso que vive nuestro país no sólo ha recuperado los recursos naturales sino también nuestra historia: “Estamos recuperando nuestras raíces, nuestra cultura, nuestro ajayu, los saberes de nuestra ciencia”, manifestó.

El titular de la cartera cultural indicó que este fue un año histórico para el rescate de nuestras piezas patrimoniales, ya que este 2016 volvieron a Bolivia 78 objetos del patrimonio nacional. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.