Caso LAMIA: Fiscalía realiza allanamientos e imputa formalmente a Castedo y Rocha

(Abya Yala Digital).- La Comisión de Fiscales a cargo del caso LAMIA allanó, la noche de este viernes, las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en Santa Cruz, los aeropuertos de Viru Viru, el Trompillo y el domicilio de Antonio Rocha.

Según informó la Dirección de Migración en Santa Cruz, Rocha, uno de los dueños de la aerolínea, abandonó el país el 21 de noviembre con destino a Asunción del Paraguay. “A la fecha el ciudadano no registró movimiento migratorio de retorno a Bolivia”, manifestó Harold Bacotich, director de la Regional de Migración, que explicó que el ahora imputado no tenía ningún impedimento legal cuando salió del país.

Celia Castedo y Antonio Rocha fueron imputados formalmente por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones gravísimas y desastre en medio de transporte.

Por su parte, el Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, indicó que ya se tramita la declaratoria en rebeldía para ambas personas y se mandarán los correspondientes mandamientos de apremio: «Los fiscales están trabajando para que comparezcan”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.