Evo pidió a nuevos policías cuidar y garantizar la seguridad del pueblo

Presidente Evo en la graduación de nuevos oficiales de la Policía Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales pidió el sábado, a los 226 nuevos oficiales de la Policía, cuidar y garantizar la seguridad del pueblo boliviano con vocación y compromiso, según informa la Agencia Boliviana de Informaciones.

«Nuestra institución tiene la responsabilidad de cuidar al pueblo boliviano y como garantizar (la seguridad) a la sociedad civil. Cuidar y garantizar la vida de los hermanos bolivianos», manifestó el Jefe de Estado en el acto de egreso de estos nuevos miembros de la institución verde olivo.

Morales aseguró que si la Policía cumple con ese trabajo el pueblo expresará su «admiración y respeto» por la institución. Según datos oficiales, del total de egresados, 194 son varones y 32 mujeres, quienes serán incorporados al escalafón de la Policía Boliviana, para el servicio a la ciudadanía.

Durante el acto, los nuevos egresados recibieron sables, pistolas, certificados y computadoras. «Ser policía no es una profesión, es una vocación de servicio», indicó el mandatario a tiempo de saludar el esfuerzo de los padres y madres de los nuevos efectivos policiales egresados

En la ocasión, Morales instó a los efectivos policiales a continuar luchando contra el narcotráfico y el contrabando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.