Álvaro García Linera anuncia que no volverá a postularse a la Vicepresidencia

(Abya Yala Digital).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que no sería candidato a la Vicepresidencia si se diera el caso de que el presidente Evo Morales vaya en busca de un nuevo periodo al frente del país, así lo reveló en una entrevista al periódico paceño La Razón.

En el suplemento especializado en temas políticos, Animal político, el compañero de Morales por más de una década al frente de Bolivia, indicó que él tiene una postura definitiva con respecto a los pedidos de repostulación a su cargo: “No volver a postularme es una decisión personal” y que considera que en 2020 habrá cerrado un ciclo al frente de la Vicepresidencia, indicó que esta decisión fue tomada cuando el binomio ganó su segunda elección en octubre de 2014.

Manifestó que esta decisión ya es de conocimiento del jefe de Estado y que cuando deje el cargo se dedicará la formación de líderes dentro del Proceso de Cambio. El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, considera que la decisión de García Linera de no ir a la reelección es una decisión personal: “Son decisiones personales que tienen su impacto político”, señaló cuando fue consultado sobre el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*