Ministro Quintana: Emergencia del agua en La Paz está controlada

(Abya Yala Digital).- Este domingo, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el programa El pueblo es noticia, afirmó: “Lo que se puede decir, como una síntesis, es que la situación está controlada”, en relación a los recortes de agua que sufrió la ciudad en 94 de sus barrios, desde principios de noviembre.

La autoridad señaló que la inversión  en Proyectos de agua el 2017 será de $us 658 MM, en toda Bolivia. “Por un lado la situación de emergencia está controlada, a través de la distribución de agua en cisternas, en tanques móviles, tanques fijos y en volquetas y por el otro lado también está controlado el sistema de distribución por cañería, pero siempre tomando en cuenta el racionamiento”, declaró el titular de la Presidencia en la entrevista que se difundió por Bolivia Tv y Patria Nueva.

Explicó que se ha pasado de un racionamiento caótico que no se cumplía, a uno más moderado, pero con certidumbre, haciendo que la gente sepa que va a recibir agua determinados días y horas, sistema que aún está en consolidación.

“El componente más fuerte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) es la distribución del agua y hemos tenido dos escenarios, la ciudad de El Alto que ya está completamente controlada, por tanto nuestra capacidad de distribución prácticamente se ha reducido a lo mínimo en la ciudad de El Alto, fundamentalmente los distritos 4, 7 y 14 y la ciudad de La Paz en las tres áreas”, según informa un comunicado de prensa del área de comunicación de Presidencia.

El COE concentró el 90 % de su esfuerzo en la ciudad de La Paz, en las tres áreas afectadas, ahí se logró disponer desde un parque automotor constituido por 109 vehículos, entre cisternas, camiones, vagonetas e inclusive de tanques del regimiento Patacamaya, para que éstos puedan trasladar 20.000 litros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.