Atentados terroristas: 83 personas fallecidas durante el fin de semana

(Abya Yala Digital).- Sendos atentados dejaron decenas de víctimas mortales en Egipto, Turquía y Somalía, durante el fin de semana. Turquía vivió una jornada de duelo y conmoción por el doble atentado perpetrado en Estambul, que causó 38 muertos y 155 heridos y del que se ha responsabilizado un grupo radical kurdo. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido que los autores pagarán “un precio muy alto”.

El doble ataque sacudió las inmediaciones del estadio del Besiktas, en el centro de Estambul, donde hora y media antes había terminado un partido de este club contra el visitante Bursaspor. Los espectadores ya habían abandonado el recinto deportivo, pero quedaban las dotaciones de la Policía antidisturbios que fueron el blanco del atentado, como han confirmado las autoridades turcas.

Un coche bomba estalló al lado de un furgón policial ante una de las puertas del estadio y, menos de un minuto más tarde, un suicida se inmoló entre un grupo de agentes en el cercano parque Maçka, al otro lado del recinto. Treinta de los muertos son policías, siete son civiles y uno queda por identificar.

En tanto, al menos 20 personas murieron ayer en un atentado suicida con un camión bomba en el puerto de Mogadiscio- Somalía, reivindicado por el movimiento yihadista de los Shabab.

Finalmente, los cristianos de Egipto sufrieron el atentado más mortífero de su historia reciente, con 25 personas fallecidas y 49 heridas por el estallido de una bomba en la Iglesia de San Pedro, dentro del complejo de la catedral de San Marcos, en el centro de El Cairo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.