Embajador Pari: Varios países piden la renuncia de Almagro a la OEA

(Abya Yala Digital).- El Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, informó este lunes que existen países que piden la renuncia de Luis Almagro como Secretario General, cuestionado por su accionar al frente del organismo.

Indicó que hay malestar de parte de los países dentro de la OEA, por el actuar unilateral e intervencionista en el que habría incurrido Almagro, incumpliendo sus funciones: “En un principio fue con Venezuela, posteriormente con Argentina, que presentó su correspondiente protesta, y ahora con Bolivia cuando hemos presentado la protesta formal, el único país que lo ha defendido ha sido Estados Unidos”, explicó el diplomático.

Señaló que hay países que han planteado su renuncia: Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia; Argentina no pidió la renuncia pero presentó una denuncia por las actitudes del Secretario General.

Explicó que hay diferentes mecanismos dentro de la OEA para este tipo de casos y que cuando los miembros se reúnan definirán como actuar: “Lo que hemos acordado es hacer un debate sobre las acciones del Secretario General, un debate primero informal donde cada uno de los países presente sus protestas y las críticas a las acciones de Almagro”, explicó. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.