El Suma Qamaña llega a Colombia por medio del arte

(Abya Yala Digital).- La pregunta ¿qué es el vivir bien o buen vivir? ha sido planteada por quince artistas. Pues en el arte está permitido plantear todo tipo de preguntas y los resultados, en este caso, pueden contemplarse en la exposición «Vivir bien/buen vivir», que se expone hasta el 11 de febrero en  las salas del  Centro Cultural Espacio Odeón, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los artistas, en su mayoría jóvenes, proceden de diferentes países en Sudamérica y como respuesta a la pregunta sobre el Vivir Bien, en sus obras reflejan tanto la curiosidad como la autenticidad del enfoque artístico. Algunos hicieron largos viajes, otros encontraron su temática en el mercado que visitan a diario, sin embargo, lo más importante es que en cada caso la pregunta no solo trajo respuestas sino más preguntas,  aquellas que en sí mismas contienen una cosmovisión y una forma de pensar distinta la misma cuestionante.

Entre los artistas que participan están los bolivianos José Arispe, Anuar Elías, Sandra de Berduccy, Álvaro Gumucio,  Marcelo Pérez, Wara Vargas y Karin Schulze. Se suman los colombianos Antonio Castles y Viviana Gonzalez, la venezolana Susana Arwas y la chilena Cristian Kirby, entre otros.

Hasta hoy la muestra se presentó en el Museo Nacional de Arte de La Paz, además de haber sido montada en las ciudades de Santa Cruz y  Sucre. Para más detalles conversamos con José Bedoya, uno de los curadores de la muestra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.