Evo: Bolivia es el primer país en crecimiento económico de Sudamérica

Presidente Evo en el acto de graduación de nuevo oficiales. Captura BTV

(Abya Yala Digital).- La mañana de este martes, en el Colegio Militar en la zona de Irpavi de La Paz, el presidente Evo Morales ratificó en su discurso, a los oficiales graduados de las tres fuerzas que componen las Fuerzas Armadas de Bolivia, que el país en este 2016 lidera el crecimiento económico de Sudamérica.

“Bolivia va creciendo económicamente pese a algunas dificultades como el precio del petróleo,(…) los organismos internacionales demuestran e informan que Bolivia va ser el primer país en crecimiento económico de la región”, informó el mandatario, e indicó que previo a que Bolivia viva la Revolución Democrática y Cultural, nuestra nación ocupaba el último lugar en Sudamérica y penúltimo en América, en cuanto al crecimiento económico.

“Ahora, nuestros programas sociales, nuestras políticas sociales creadas bajo la inspiración de los movimientos sociales, son exportadas y no como antes importadas”, indicó Morales.

Además del Jefe de Estado, participaron del acto de graduación el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y los comandantes de las tres fuerzas. Se graduaron  186 subtenientes del Colegio Militar del Ejército, 67 del Colegio Militar de Aviación de la Fuerza Aérea y 49 alféreces de la Escuela Naval de la Armada Boliviana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.