Orquesta Típica Nacional de Bolivia prepara conciertos

(Abya Yala Televisión).- Continúan los festejos musicales por la navidad, llega al Teatro Municipal Modesta Sanjinés la Orquesta Típica Nacional de Bolivia “Teófilo Vargas”, con dos conciertos que contarán con la participación especial de la Comunidad Sagrada Coca, la Coral Cumorah y el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz). La cita será a partir de las 19:30, el jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

Estos conciertos cerrarán la gestión con un repertorio que incluirá temas navideños y tradicionales. En la primera parte, la Orquesta Típica se unirá a la Coral Cumorah para la interpretación de temas populares como: “Huachi Torito”, “La Peregrinación”, “Estrella de Belén”, “Tonada de Navidad”, “Los Reyes Magos” y “Navidad en el campo”, entre otros, según afirma la nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

La coral, que este año celebra su 20 aniversario, toma como esencia la música, como un medio para dar un mensaje de paz, esperanza y fe. Asimismo, la segunda parte contará con la participación especial de la Comunidad Sagrada Coca, con cuyas integrantes se presentará el bailecito “Cadenciosa”, el huayño “Mirafloreña”, el taquirari “Ecos de mi guitarra” y las cuecas “No me despiertes nunca” y “Sed de amor”.

Se trata de una agrupación musical conformada por mujeres, fundada el 14 de agosto de 2003 con el objetivo principal de interpretar y transmitir la música tradicional de los pueblos originarios del Altiplano boliviano. En varios momentos, los integrantes del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) harán su aparición en el escenario para presentar varios cuadros coreográficos de danza, como parte del acompañamiento del espectáculo.

Un cita, sin lugar a dudas,  para toda la familia: música, danza y coro en una sola velada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.