Revista Saynata publica su primer número

(Abya Yala Digital).- Saynata es una revista que surge de la necesidad de registrar la actividad teatral. Sus coordinadores ofrecen a los creadores la posibilidad de que su obra genere información para crear un banco de datos de los artistas que son parte activa del quehacer teatral boliviano.

Es por ello que Saynata busca informar, conocer y develar el teatro nacional, investigando y profundizando sobre las obras, festivales, concursos, creadores, técnicos, en fin, sobre los componentes de este arte escénico, utilizando las nuevas para poner a disposición del público una una revista digital multimedia.

Hace pocas semanas fue lanzado el primer número de forma digital, y hoy ya cuenta con más de 1000 descargas. De forma gratuita puede accederse a esta revista cultural sobre el quehacer teatral boliviano a través del enlace http://media.wix.com/…/fa9e22_710f1504f7434fdda36619916da15. E

ste primer número resalta temas relacionados con el X concurso Raúl Salmón del Barra, el II Congreso de Culturas en Movimiento, que tuvo lugar en Cochabamba del 1 al 3 de diciembre, el concurso Adolfo Acosta Du Rels y noticias internacionales de Teatro.

Esta iniciativa, aún enfocada casi plenamente a temas informativos y formativos, demuestra la necesidad de crear espacios y plataformas en nuestro país que desarrollen el ámbito crítico en cualquiera de las facetas artística, por lo que busca también potenciar el conocimiento del público con respecto al arte de las tablas y crear en el espectador un sentido crítico a la hora de acercarse a las obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.