Jóvenes tarijeños organizan el primer encuentro nacional por los DD.HH.

(Abya Yala Digital).- En Tarija, jóvenes voluntarios, en coordinación con el Concejo Municipal, organizan el primer encuentro nacional por los derechos humanos y contra la trata y tráfico de personas.

Este encuentro aglutinará a jóvenes de todo el país, además de instituciones que trabajan por los derechos humanos y contra la trata de personas. Se tiene previsto que a la conclusión del evento se elabore un documento, como resolución final, que pueda convertirse en una ley contra la trata y tráfico de personas.

“Estamos aprovechando la coyuntura del momento, para poder, como organizaciones juveniles, proponer un anteproyecto de ley que posteriormente va a ser presentado al Concejo Municipal¨, dijo Fanor Gallardo, representante de los jóvenes voluntarios que asisten a este evento.

Por su parte, representantes de la organización Capitulo Boliviano, hicieron énfasis en que de un tiempo a esta parte, la trata y tráfico de personas es un mal que acecha a nuestra sociedad, según Juan Carlos Valderas , representante de esta organización .

Este encuentro tiene una duración de dos días y a su conclusión se hará entrega de un anteproyecto de ley sobre el tema a los concejales tarijeños. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*