Vicepresidente García: Evo tiene hasta ocho vías constitucionales para buscar reelección

Vicepresidente Álvaro García Linera en entrevista. Foto: Vicepresidencia

(Abya Yala Digital).- Anoche, en la revista nocturna de una cadena televisiva nacional, el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que el presidente Evo Morales no está inhabilitado, por el referendo del 21 de febrero pasado, para buscar una vía constitucional que le permita participar en una nueva elección presidencial. La autoridad indicó que existen hasta ocho maneras de habilitar constitucionalmente al Jefe de Estado.

El Vicepresidente señaló que existen diversas maneras de habilitar a Morales sin forzar la Constitución Política del Estado, “todas son opciones constitucionales, todas son legales”, manifestó, y señaló que él prefiere que en el congreso del Movimiento al Socialismo se ratifique a Evo como su candidato, y que recién en 2018 se decida la manera legal de realizar esto.

García Linera volvió a corroborar su decisión de no ser acompañante de fórmula de Evo si este accediera a una nueva elección: “Para mí ha sido un privilegio haber estado en un cargo público”, indicó, y expresó que no se alejaría del MAS pero que su nueva función sería la de formar nuevos líderes.

La segunda autoridad informó que el pedido de reelección salió de las bases del MAS y de los movimientos sociales y que se adelantó su discusión porque la oposición ya politizó la próxima elección de 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.