Morales presentó la nueva imagen de la Lotería Nacional

(Abya Yala Digital).- El día lunes en la noche, el presidente Evo Morales, presentó la nueva imagen de la Lotería Nacional, e informó que la empresa aportó con 27 millones de bolivianos al Ministerio de Salud para programas administrados por el mismo.

“Saludo nuevamente la transparencia de Lotería, acompañado en actos de sorteo, eso permite que haya mucha confianza del pueblo y esperamos que siga creciendo esta solidaridad con los hermanos que pueden comprar lotería y también con los ganadores, pero sobre todo a quienes aportan para expresar solidaridad con la gente pobre”, expresó Morales.

Por su parte, Rossio Pimentel, directora de la Lotería Nacional, explicó que para vender el producto empezó a trabajar con estratagemas de mercado: “Hemos pensado que debemos democratizar el acceso de todos los bolivianos a los premios”, manifestó Pimentel, mientras explicaba que los sorteos se realizarán de forma regional para contar con mayor número de ganadores.

Según algunos datos, otorgados por el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Lotería Nacional,  se atendieron a 673 pacientes entre el 2014 y 2016. Asimismo, en programas de salud renal se invirtieron 8,1 millones de bolivianos. Para tratamiento de cáncer infantil se entregaron 9,2 millones de bolivianos, invirtiendo un total de 10 millones de bolivianos desde el 2013.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.