Diputada Rivero destaca aprobación de leyes sociales y económicas en periodo legislativo 2017

(Abya Yala Digital).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero,  destacó la mañana de este lunes, la aprobación de leyes sociales, económicas en el periodo legislativo 2017.

La representante del departamento del Beni explicó que se ha viabilizado todo lo que tiene que ver con el movimiento de la economía: “Cuando nosotros no éramos gobierno y aquí había un estado neoliberal, el estado no hacía nada, todo lo hacían los privados; pero hoy día el estado interviene en la economía tiene que estar haciendo transferencias de terrenos, trasferencias de bienes inmuebles donde se hacen proyectos productivos”, señaló.

Resaltó también que otra área donde se ha tenido un buen trabajo, es en las normas de derechos fundamentales como la Ley de Identidad de Género, la Ley de la Defensoría del Pueblo, el Decenio Nacional del Pueblo Afro Boliviano, entre otras medidas sociales: “Son leyes estructurales que siguen beneficiando la vida de la gente, hemos aprobado muchísimos financiamientos, para que los niveles subnacionales, puedan seguir generando mejores condiciones de vida”, informó Rivero.

La oposición por su parte reclama que no se dio curso al tratamiento de leyes propuestas por sus representantes. Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso parlamentario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.