La Paz: 17 trabajadoras del hogar culminaron sus estudios como bachilleres

(Abya Yala Digital).- Diecisiete trabajadoras del hogar, en la ciudad de La Paz, recibieron su título de bachiller, después de tres años de estudio cada domingo, desde las  08:00 de la mañana hasta las 13:30.

Las trabajadoras afirman que recibir su título de bachiller fue un orgullo, no obstante trabajar y estudiar siempre es complicado, más cuando el domingo era su único día de descanso, pero eso no fue impedimento para culminar sus estudios.

“Hemos tenido que venir a estudiar los días domingos aunque cansadas, después de hacer los trabajos los días sábados, los días viernes. Cada domingo que nos levantábamos era con un objetivo con una meta”, explicó Berta, una de las felices bachilleres.

El Ministerio de Educación aseguró readecuar los horarios de estudio alternativo, con el objetivo de apoyar a los estudiantes. “Hemos readecuado la currícula, metodología inclusive los maestros están trabajando en otro horario que no es de lunes a viernes, sino trabajan los domingos”, manifestó Noel Aguirre, Viceministro de Educación Alternativa.

Para continuar ayudando al estudio de estas personas el Ministerio de Educación, buscará facilidades en los horarios de las casas de estudio superior del estado.  “No es muy fácil hacer esto a nivel superior, pero obviamente vamos a reunirnos con las autoridades de las universidades para que puedan trabajar en este sistema”, aseguró Aguirre. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*