Evo condena asesinato de embajador de Rusia en Turquía

Presidentes de Bolivia Evo Morales y de Rusia Vladimir Putin en una reunión bilateral en el pasado. Foto: Sputnik Mundo

(Abya Yala Digital).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó y calificó de «asesinato cobarde», lo acontecido ayer con el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov.

«Condenamos el asesinato cobarde del embajador ruso en Turquía», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter: @evoespueblo y, al mismo tiempo, se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Rusia.

Atentados terroristas en el viejo continente

En las últimas horas, en Turquía, un policía de 22 años mató al embajador ruso, Andrei Karlov, tras propinarle varios disparos, el diplomático asistía a la galería de Ankara a una exposición de fotografías de su país.

El atacante, abatido por la policía, gritó: “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello», exclamó el hombre tras disparar varias veces.

Con la frase de “solo la muerte me llevará de aquí”,  y después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), y otras frases en árabe, fue abatido por la policía local.

El mismo día en Alemania, en un mercado navideño un hombre mató a 15 personas y dejó 45 heridos tras arrollarlos con un camión, en pleno corazón de Berlín. Hacía tiempo que los servicios de inteligencia temían que los mercados navideños fueran un objetivo yihadista, pese a que las autoridades alemanas insistían en no sacar conclusiones apresuradas.

El Ministro del Interior de ese país, Thomas de Maizière, informó que detuvieron a un sospechoso de ser el conductor. El copiloto, de nacionalidad polaca, fue hallado muerto en la cabina. Otro hecho similar tuvo lugar en Zúrich, Suiza, donde se produjo un tiroteo en un centro de oración musulmán, en el que tres personas resultaron heridas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.