El Ministerio de Economía clausuró 13 sucursales de la empresa fantasma Pay Diamond

(Abya Yala Digital).-El Ministerio de Economía clausuró 13 sucursales de la empresa fantasma Pay Diamond, y de organizaciones similares, ya que aseguran que los negocios que ofrecen dinero fácil y rápido son una estafa.

“Esos fraudes piramidales no pueden ser permitidos en nuestro país y están siendo cuestionados por las diferentes instancias del estado”, manifestó Luis Arce, Ministro de Economía. Así se refirió el ministro de economía de las empresas que se encuentran dentro el territorio nacional ofreciendo ganancias muy llamativas a cambio de las inversiones otorgadas a la empresa, tal es el caso de Pay Diamond.

“Este tipo de negocios que se están prestando no cuentan con autorización de ninguno de los estados y de las instituciones del estado, es en este sentido que no tienen permiso para realizar ningún tipo de captación, ni de inversión de este tipo de recursos, está establecida claramente en la ley de servicios financieros”, explicó, Iveth Espinoza, Directora ASFI.

Esta es la razón por la que el Ministerio de Economía trabajará en coordinación con impuestos nacionales para establecer medidas necesarias a desarrollarse, como son la clausura de 13 sucursales en el país de la empresa Pay Diamond y organizaciones similares.

“Impuestos nacionales ha hecho la clausura de la empresa Pay Diamond, Inversiones Pay Diamond, 7 Oportuniti, y Líderes Sin Límite, en El Alto, Sucre, en Potosí en Oruro y en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija”, informó Mario Cazón, director de Impuestos Nacionales.

Se llamó a la población a tener cautela ya que estas empresas no cuentan con existencia jurídica en Bolivia, por lo que sus transacciones y movimientos económicos no son legales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.