Trabajadores en salud cumplen con el paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud

(Abya Yala Digital).- A pocos días de la Navidad, médicos y administrativos de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciaron un paro de 24 horas desde la mañana de este martes.

Los servidores en salud se oponen a la designación de Juan Jordán como gerente general y exigen su cambio inmediato, amenazando con un paro indefinido en caso de no existir respuesta del Gobierno Nacional.

Nancy Pereira, ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines, expresó que “toda la responsabilidad de lo que suceda con los pacientes caerá sobre la Ministra de Salud, Ariana Campero”, razón por la cual están sin atención hospitales, policlínicos y oficinas, el sistema de emergencias sigue en funcionamiento.

La ministra Campero, posesionó la pasada semana al señor Juan Alfredo Jordán, como nuevo gerente general de la CNS, lo cual originó cuestionamiento y rechazo inmediato por parte de la  Central Obrera Boliviana (COB).

La autoridad nacional declaró a Abya Yala, Televisión que el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, busca un gerente afín a su persona por motivos que se desconocen.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.