Caso LAMIA: Se investiga a cinco funcionarios de AASANA

(Abya Yala Digital).- El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz,  informó la mañana de este miércoles en Santa Cruz que hay cinco personas investigadas pertenecientes a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), en el caso del accidente de la aerolínea LAMIA.

La autoridad explicó que el plan de vuelo y la autonomía de vuelo presentan cuatro horas veintidós minutos, “no contempla la normativa RAP 121, donde no se puede comparar entre los horarios de vuelo con autonomía, en este caso debía ser una hora y media por demás el tema de autonomía de vuelo” explicó.

El Viceministro también indicó que la funcionaria Celia Castedo no solicitó que se modifique este plan de vuelo permitiendo que este vuelo que no cumplía la normativa despegue, informó que su inmediato superior tenía que tener conocimiento de esto por lo cual se le está siguiendo los procesos correspondientes.

Este número de investigados podría aumentar a medida que avance la investigación. Se aguarda una orden judicial para captura internacional contra Celia Castedo y del socio de LAMIA, Marco Antonio Rocha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.