Censuran spot chileno que pide mar para Bolivia en canales de TV de ese país

(Abya Yala Digital).- Según informa el periódico El Ciudadano de Chile,  se habría censurado por distintas cadenas televisoras de Chile, entre ellas nacionales e internacionales como CHV, TVN, Canal 13 y CNN el spot que conmemora su edición 200 y donde piden “Mar para Bolivia”.

El medio explica que este es un spot lanzado en el marco del aniversario de su número 200, “que busca reforzar nuestra identidad de marca con el concepto “Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos” y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”, dice un párrafo de la nota donde denuncia este atentado la libertad de expresión.

“estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, explica, Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.

El codirector apuntó que “el hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”.

 “La privatización del mar chileno es un hecho evidente donde se han visto involucrados Ministros y parlamentarios, siendo Chile tal vez una de las pocas naciones del Mundo donde el Mar se privatizó para unos bolsillos de unos carteles y sus operadores”, denunció Sommer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.