Exgobernador de Beni Carmelo Lens vuelve a la cárcel por orden de un juez

Carmelo Lens en la carceleta de Riberalta Foto: tierraplus

(Abya Yala Digital).- En Beni, la Juez Rosmery Morón determinó la detención preventiva en la carceleta de Riberalta del exgobernador Carmelo Lens, quien se encontraba con detención domiciliaria, por el caso del Aeropuerto de Guayaramerín.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 donde el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, según la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro.

El exgobernador del Beni Carmelo Lens (2013-2014) es acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y falsedad ideológica.

El caso del Aeropuerto fue abierto a raíz de daños en la terminal aérea y a denuncia de la Gobernación del Beni por irregularidades en la administración de fondos propios del «Proyecto Aeropuerto de Guayaramerín».

El Misterio de Transparencia y la Gobernación beniana evidenciaron que Lens autorizó el desembolsos de recursos económicos a favor de la empresa RIMAR encargada de la construcción pese a que no existía avance físico como señalaban en sus informes mismo que fueron administrados a voluntad por su hermano Mauricio Lens.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.