Lanzan concurso sobre «Las Illas de las artes plásticas»

(Abya Yala Digital).-  Para los que aman hacer arte arraigado en nuestras culturas milenarias, el gobierno autónomo municipal de La Paz y la asociación Patunka Oktubre a lanzado hoy por  4ta vez el  Concurso «Las Illas de las Artes  Plásticas» en su IV versión.

Para esta versión se establecen cinco especialidades: Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura y Cerámica artística, con temática libre y los artistas podrán participar en una o dos  especialidades, pudiendo presentar un máximo de seis  obras en cada una de ellas. Para ser aceptadas por el jurado las obras deberán ser inéditas, en el entendido de que no hayan sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías, eventos, ni presentadas con anterioridad en otro concurso nacional. Es decir las obras deben ser creadas exclusivamente para el concurso.

Las dimensiones para las obras en las especialidades de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Cerámica Artística no deberán ser superiores a 20 cm., en cualquiera de sus lados, las cuales serán consideradas con el marco y base.

Las obras de todas las especialidades, deberán presentarse desde el martes 3 hasta el martes 10 de enero de 2017, en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”, calle Sucre esq. Calle Jaén, en los siguientes horarios: de martes a viernes de hrs. 09:30 a 11:30 y de hrs. 15:00 a 18:30; sábado y domingo de hrs. 9:30 a 12:30.

Posteriormente, el martes 17 de enero de 2017, el Jurado Calificador sesionará a puerta cerrada calificando las obras seleccionadas que serán premiadas. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Asociación Patunka Oktubre, concederá los siguientes premios: diploma de Honor y una estatuilla en todas las especialidades, al primer y segundo puesto. A su vez, se otorgarán Diplomas de Honor a los autores de las obras que hubieran recibido Mención Especial, en cualquiera de las especialidades. De esta manera informó la Secretaría Municipal de Culturas mediante un comunicado de prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.