Morales: Lucha contra el narcotráfico boliviano es modelo para el mundo

Informe anual de cierre de erradicación de coca en la Fuerza de Tarea Conjunta Chapare Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales afirmó que desde la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, en Bolivia ha mejorado de manera absoluta y se ha convertido en un modelo para el mundo en esta tarea.

 Una prueba de ello es que las incautaciones y operativos se han incrementado en número y eficiencia.

 “Bolivia desde 2009 aplicó su propia estrategia antinarcóticos y tras la expulsión de la DEA. (…) Después de sentar soberanía para nuestro pueblo, acompañado por algunos organismos internacionales, como Europa, ahora nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico se convierte como un modelo, no sólo para Bolivia, sino tal vez muchos países del mundo», afirmó.

El viceministro de Defensa Social,  Felipe Cáceres,  informó que durante el 2016 se logró aprehender a siete peces gordos del narcotráfico y más de mil setecientas personas fueron aprehendidas por posesión de sustancias controladas.

De enero a diciembre de este 2016, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico también logró erradicar seis mil hectáreas de coca ilegal, incautó 147,7 toneladas de cocaína, clorhidrato y marihuana, además de 11 avionetas y dinero en efectivo.

El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, afirmó que se afectó al narcotráfico 43 millones de dólares los datos fueron presentados durante el acto de cierre de las tareas de interdicción y eliminación de cocales de la gestión 2016, que se realizó en el municipio de Chimoré, de Cochabamba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.