Aprueban homenaje a FENCOMIN por sus 48 años

Sesión de la Cámara de Senadores que aprobó el homenaje a FENCOMIN. Foto: Senado

(Abya Yala Digital).- Conmemorando el 48 aniversario de creación de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución, como reconocimiento a su contribución al desarrollo de nuestro país, informa el área de comunicación del Senado.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia – Fencomin. Conmemorando su cuadragésimo octavo (XLVIII) aniversario de  su creación. Por su trascendencia histórica, contribución al desarrollo económico, político y social en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el homenaje aprobado.

FENCOMIN fue creada un 21 de diciembre del año 1968 en la ciudad de Potosí, institución que se forjó en base a la determinación de sus dirigentes, quienes mediante su destacada labor fortalecieron el Sistema Cooperativo Minero y defendieron la soberanía y dignidad del pueblo boliviano a lo largo de su rica historia.

En la actualidad, está conformada por 14 federaciones departamentales y regionales, con más de 1.700 cooperativas mineras afiliadas, contando entre sus filas a más de 180.000 cooperativistas mineros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.