Crean aplicación para verificar registro sanitario de comerciantes de carne de cerdo

(Abya Yala Digital).- La intendencia municipal de La Paz, registró a los comercializadores de carne de cerdo y entregó certificados que deben ser expuestos y el cliente podrá verificar su autenticidad a través de un celular android.

Los funcionarios ediles informaron que podrán bajar una aplicación (App) a sus teléfonos móviles, y al mismo tiempo tendrán información y elementos para poder identificar el estado de la carne de cerdo.

La App, generará información de la vendedora, puesto autorizado, ubicación y otros de utilidad para estar seguros que el producto cuente con los registros necesarios y su estado.

Según datos del municipio ya se registraron alrededor de 400 vendedoras o comercializadoras de carne en la ciudad de La Paz. Las autoridades indican que las vendedoras tienen la obligación de exponer su tarjeta y los precios del producto.

En Bolivia por las fiestas de fin de año se incrementa el consumo de carne de cerdo, para evitar el faenado clandestino y su venta indiscriminada con cisticercosis o parásitos se inició esta campaña, según la comuna. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.