Fuertes sequías afectan a la producción de legumbres en el departamento de Tarija

(Abya Yala Digital).- En el departamento de Tarija productores de distintas legumbres se encuentran preocupados a causa de la sequía que azota a la región y afirman que no recibieron apoyo por parte de la gobernación.

La poca producción de cebolla producida a causa de la sequía perjudica a los productores, ya que tienen que competir con la cebolla traída de contrabando al país.

“Se ha tomado la determinación como federación, central sub centrales de hacer un control del contrabando en lo que respecta al ingreso tanto de Argentina como del Perú del producto de la cebolla”, expresó Pedro Guarachi, Representante De Productores Cebolla.

A razón de la sequía y la imposibilidad de trabajar la tierra, los comunarios de la tierra alta de Tarija, empezaron a migrar a otros lugares del estado para poder buscar una actividad laboral y así mantener a su familia.

“La gente está empezando a migrar. Desde la pasada gestión ha empezado a migrar, en este momento se agudiza al dejar la tierra, en especial los cantones de Temayapo y de Paicho” explicó Guarachi.

Cabe destacar que hasta la fecha solo el gobierno nacional apoyo a esta región no obstante la gobernación del lugar según los comunarios no apoyo a la región con esta problemática. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.