Gobierno entrega 45 ambulancias para hospitales de los nueve departamentos

Ambulancias entregadas por el Presidente Evo. Foto: Ministerio Comunicación

(Abya Yala Digital).- Este viernes en el Colegio Militar de la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales, junto a la Ministra de Salud,  Ariana Campero, entregaron 45 ambulancias nuevas destinadas a hospitales de los nueve departamentos de Bolivia.

El jefe de Estado recordó como antes las ambulancias venían de donación o eran adquiridas ya usadas y como no llegaban al área rural, “Esta dotación es con nuestros propios recursos económicos, cubierto totalmente por el Tesoro General de la Nación”, señaló y precisó que estas unidades son de industria argentina y que su compra fue cerrada con la anterior presidenta, Cristina Fernández.

También fueron beneficiados, la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), Instituto Militar de la Armada Boliviana,  Fuerza Aérea Boliviana y el Ejército.

El presidente también felicitó a los municipios y alcaldes que hacen un buen uso de estos bienes e indicó que aquellos que  usan como sus carros particulares o no cumplen su función, serán recuperadas para entregar a los municipios que si las saben utilizar.

  De este importante lote ocho son neonatales y 37 son unidades de terapia intensiva, el costo de estos vehículos especializados de salud, es de más de Bs. 24 millones.

Desde su llegada al poder el presidente Morales entregó 702 modernas ambulancias a todas las alcaldías del país, 359 son unidades odontológicas, 306 son de terapia intensiva y 37 son neonatales, para mejorar la calidad de salud de los bolivianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.