Niños con discapacidad de Cochabamba reciben regalos de manos del Presidente

(Abya Yala).- Miradas alegres, sonrisas inquietas reinaban en la ‘Feria por una Navidad feliz, para los niños con discapacidad’, organizada por el Ministerio de Salud, donde el mandatario boliviano, Evo Morales, entregó juguetes.

El acto desarrollado en la ciudad de Cochabamba y en medio de la emoción, Morales dijo que los presentes se entregan a nombre “del vicepresidente Álvaro García Linera, y del Gobierno nacional, que representa al Estado Plurinacional”.

“Desearles muchas felicidades, que las fiestas de fin de año, Navidad, Año Nuevo, sean para compartir en familia, con vecinos lo poco que tenemos, para que todos podamos sentirnos felices”, dijo el Presidente en medio de música y bailes.

Según el mandatario, la entrega de juguetes a los niños con discapacidad fue programada como parte de una política estatal, dirigida a atender las necesidades de la gente más abandonada del país.

La entrega de recursos a través de los bonos y la distribución de los ingresos provenientes de las empresas estratégicas y de la nacionalización de los hidrocarburos han traído resultados satisfactorios en los últimos años, porque permitió reducir el índice nacional de extrema pobreza del 39 al 17%.

El mandatario también dijo que su Gobierno continuará con las políticas que favorecen a los más necesitados, con la meta de lograr que la extrema pobreza sea erradicada hasta 2020 en Bolivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*