AASANA niega responsabilidad en caso lamia y esperan informe oficial de Colombia

(Abya Yala Digital).- El Jefe del aeropuerto de Viru viru, Douglas Greiner, negó la responsabilidad de  AASANA, que le atribuye el informe preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia que presentado este lunes en Bogotá.

“AASANA cumplió perfectamente sus obligaciones, brindó la información, control de tránsito aéreo, se recibió el plan de vuelo, hizo las observaciones en las cuales estaban incorrectas y bueno ya nunca se pudo corregir por el despachador, piloto o línea aérea, las anomalías que presentaba el plan de vuelo y más no podíamos hacer”, señaló Douglas Greiner, ante los periodistas.

Las investigaciones preliminares de Colombia indican que el piloto y la línea aérea LAMIA son los responsables en primera instancia del siniestro pero ve otras irregularidades en AASANA.

Greiner dijo  que tiene conocimiento de la investigación preliminar a través de los medios de comunicación y que están a la espera del informe oficial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) sobre el siniestro.

El viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, indicó que el informe preliminar por parte de Aerocivil, afectará de alguna manera a Bolivia. La autoridad manifestó que ejecutan ajustes para evitar que se susciten hechos similares a los de la línea aérea LAMIA.

Se espera que Aerocivil presente el informe final en el transcurso de dos meses de este incidente, que conmocionó al mundo entero en especial al fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.