Inician procesos de sanción contra UNIVida por irregularidad en venta SOAT

La directora de la APS, Patricia Mirabal, informó de las sanciones a UNIVida.

(Abya Yala Digital).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)  determino iniciar procesos de sanción contra la empresa estatal de seguros UNIVida, por incumplimiento en la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

La directora de la APS, Patricia Mirabal, informó que se envió seis notas de cargo indicando que; UNIVida incumplió con la fecha de inicio de venta SOAT que debía ser el 9 de diciembre; no cumplió con los puntos de venta comprometidos, no hubo previsión de rosetas, modificó las tarifas, falta de información de la venta de rosetas y no ejecutó un plan de contingencias.

La APS recomienda comprar el SOAT 2017 aunque sea sin roseta para dar seguridad a los pasajeros y a los propietarios de vehículos, debido a que el seguro de este año fenece el 31 de diciembre de 2016.

Las sanciones serán económicas y se conocerán en las próximas semanas, entre tanto UNIVida entrega certificados a quienes adquieren la póliza y con las mismas recogerán las rosetas electrónicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.