Pese a la crisis mundial Bolivia tiene la economía robusta y la inflación más baja de la región

(Abya Yala Digital).- De acuerdo al ministro de Economía, Luis Arce, pese a la caída de los precios internacionales de las materia primas que derivó en una crisis económica mundial, Bolivia continúa con una economía robusta y la inflación más baja de los países de la región.

“Bolivia ha sido de lejos el país que ha soportado mejor esa desaceleración, ese contagio de la crisis internacional como ha ocurrido con nuestros países vecinos y estamos exportando, como pueden ver, estamos bien”, aseguró Arce.

El Índice Económico Global de Actividad  boliviana, indica que este 2016 el país está creciendo al 4,2 %, y tomado las proyecciones internacionales de los países vecinos, Bolivia está en mejores condiciones.

Asimismo la inflación de esta gestión no es preocupante, dice Arce,  ya que se encuentra muy por debajo de otros países de la región, porcentaje por debajo de lo que permiten organismos internacionales respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

“No creemos que vayamos a pasar el 4% de inflación este 2016”, afirma la autoridad y proyectando una inflación del 5.% para el 2017 y un crecimiento económico de cerca de 4.8%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.