Pilotos bolivianos partieron a Paraguay

Llegada a Uyuni del rally más importante y duro del planeta. Foto: Mira Bolivia Archivo

(Abya Yala Digital).-  Los pilotos bolivianos que participarán de esta versión del rally Dakar, partieron rumbo a Asunción – Paraguay, para comenzar la competencia más dura del deporte tuerca, que iniciará este 2 de enero.

En este 2017, serán 15 los pilotos nacionales que representarán al país entre ellos están:  Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Alberto Gutiérrez, Delio Velásquez en autos; Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales en motos, Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez en cuadriciclos. Ellos son los bolivianos que ya tienen experiencia en esta competencia.  Mientras que los nacionales que debutarán son Daniel y Walter Nosiglia Jr., que se suman en la categoría de motos, mientras que la cruceña Suany Martínez lo hará en cuadriciclos, siendo al primera mujer nacida en Bolivia en representarnos, además del potosino Orlando Careaga en la categoría autos

Para esta versión son 391 vehículos inscritos, de los cuales 145 son motos, 79 autos, 50 camiones, 37 quads y 8 UTV.

La competencia largará el 2 de enero en Asunción y  terminará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina, luego de 12 etapas, de la cuales 5 estarán por Bolivia, además de un día de descanso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.