Caso Focas:Tribunal rechazó el Amparo Constitucional de Doria Medina

(Abya Yala Digital).- La Sala de Turno Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, rechazó el amparo constitucional presentado por Samuel Doria Medina, quien buscaba la prescripción de la acusación dentro del Caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).

El líder opositor Doria Medina denunció, ante esa instancia, la vulneración a su derecho al debido proceso en los elementos de legalidad y retroactividad de la ley, es decir, a criterio de su defensa el delito con del cual se le acusa habría prescrito y no se puede ser retroactivo.

“Dentro de la acción planteada por el ciudadano Doria Medina, ha habido votos discordantes de los miembros titulares de la sala de turno, (…) lo que ha obligado a convocar a un tercer vocal” quien falló a favor de continuar el juicio de responsabilidades en el Tribunal Supremo de Justicia, informó, Sandra Molina, Presidenta de la Sala Tercera.

El proceso deberá continuar con normalidad el próximo 16 de enero.

La Fiscalía General presentó la imputación formal en contra de Doria Medina y otras ex autoridades por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS). (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.