Morales y Cartes conversarán sobre el Tren Bioceánico y realzarán la partida del Dakar

try this site

http://pettypool.org/wp-cron.php?doing_wp_cron=1510994681.6792120933532714843750 (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales y su par de Paraguay, Horacio Cartes abordarán la próxima semana el proyecto del Tren Bioceánico, en una reunión bilateral, además de participar en la largada simbólica del internacional Rally Dakar 2017, en la ciudad paraguaya de Asunción, afirma un reporte de ABI.
“Tiene allá una reunión bilateral, entre ellas han de abordar el tema del Tren Bioceánico y hay una agenda que les hemos de dar a conocer de cuántos temas se han de abordar allá”, explicó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
Según información oficial, Morales y Cartes prevén suscribir un memorándum de entendimiento para la construcción de un ferrocarril complementario que se integrará al proyecto del Tren Bioceánico, que incluye a Bolivia.
El trazo inicial de ese proyecto comienza en el Puerto de Santos (Brasil), pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo (Perú), uniendo el Atlántico con el Pacífico. Paraguay, Uruguay y Argentina también tienen la posibilidad de integrarse al proyecto.
“Nuestro presidente tiene una agenda bien ajustada, va a estar en Paraguay la próxima semana y ustedes ya conocen su agenda y entonces el trabajo es normal absolutamente”, indicó.
Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que Morales, junto a Cartes, participará en el inicio del internacional Rally Dakar 2017, que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina entre el 2 y el 17 de enero.
“Sabemos que el Presidente el 1 de enero estará acompañando al presidente de Paraguay en la largada (simbólica) del Dakar”, confirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*