Bolivia lista para el Rally Dakar

(Abya Yala Digital).- La mañana de este viernes en conferencia de prensa en el Patio Cultural, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que el país se encuentra preparada para el paso del Rally Dakar, que por cuarto año consecutivo pasará por Bolivia. La competencia esta gestión llegará con todas sus categorías.

“Se establecerá dos palcos a lo largo de la competencia del país, uno estará la altura del casco en Oruro, el segundo palco será en San Francisco, se tendrán 22 áreas de espectadores que tendrán servicios básicos”, señaló el titular de la cartera cultural.

El ministro también informó que se han dispuesto cuatro salas de prensa, una en Tupiza que funcionará del 4 al 6 de enero, otra  en Oruro se instalará en la Gobernación y del 6 al 8 en el Automóvil Club de La Paz y la cuarta sala estará en el Regimiento Loa en Uyuni.

La competencia tiene 671 periodistas nacionales acreditados y 370 periodistas internacionales que llegan con la organización, se tendrá más de 6200 policías en lo largo del recorrido, para La Paz se desplegará 900 efectivos, además de 2390 miembros de las Fuerzas Armadas, y 111 ambulancias en la ruta estarán listas para cualquier contingencia.

Serán 316 competidores en las cuatro categorías acompañados de sus asistencias haciendo un total de 1250 vehículos entre camiones, cuadras, motos, autos que estarán ingresando a las rutas del país a excepción de la etapa de Uyuni que será maratón donde solo habrá los vehículos de competencia.

Llegan pilotos de 59 naciones y se prevé que la competencia será seguida por millones de personas, en 190 países, siendo una gran vitrina turística para el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.