Santa Cruz: El Vicepresidente entrega viviendas en la Villa 1 de Mayo

(Abya Yala Digital).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó 75 viviendas sociales con una inversión de 1.876.288 bolivianos, beneficiando a 17 barrios y en la zona 1 de Mayo de la ciudad de Santa Cruz.

“Venimos acá con mucho cariño, estamos cerrando el año, y que mejor manera de celebrar que venir aquí a compartir con los vecinos para hacer la entrega de 75 viviendas todos en el distrito 7, hemos invertido cerca de un millón de bolivianos”, expresó Linera.

El Vicepresidente, en el marco de la entrega, resaltó la importancia de los créditos de vivienda social que los bancos esta obligados a entregar, los cuales serán multados de negarse a cumplir con esta tarea.

“Ahora con un decreto hemos obligado a los bancos a que forzosamente el 60% del dinero que prestan al público lo dirijan a la vivienda a la construcción y a la producción”.

El Gobierno nacional, durante la gestión 2016, solamente en el municipio de Santa Cruz, se construyeron 516 viviendas y desde el 2006 1867 viviendas fueron entregadas en todo el departamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.