Comitiva chilena visitará el Silala en marzo

(Abya Yala Digital).- En el marco de la demanda por las aguas del Silala,  autoridades  chilenas se reúnen con todo su equipo jurídico en Londres a partir de este viernes 6 al 7 de enero. En este marco, Heraldo Muñoz, anunció una visita a la zona del Silala para marzo, mientras que Bolivia presentará un libro con los antecedentes históricos sobre el uso de las aguas.

El Canciller Chileno, anunció que el mes de marzo próximo  una comisión visitara la zona del Silala. El mes de septiembre pasado una pequeña comitiva visitó la zona sin pasar al lado boliviano y verificar que efectivamente se trata de manantiales y no de un río internacional, como sostienen.

Muñoz explicó hace dos días, que  un equipo de geólogos y geógrafos de primer nivel, trabajó en el terreno durante los últimos meses, entre algunas de sus conclusiones es que el terreno en el Silala tiene una inclinación de 4.6 grados.

Al respecto el Secretario General  de la Dirección de Defensa de los Manantiales del Silala, René Martínez, afirmó que es cierto que existe este desnivel, pero ocasionado por los trabajos de obras civiles forzando el cauce para beneficio de Chile.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*