La Paz despide al Dakar con torrenciales lluvias

(Abya Yala Digital).- Desde muy temprano y pese al clima lluvioso, miles de personas la zona sur de la ciudad de La Paz despidieron a los corredores del Dakar.

Los pilotos partieron desde las cinco de la madrugada por la zona de Aranjuez para posteriormente tomar Mallasilla y de Mallasilla hacia Achocalla en el siguiente orden motos, cuadras, luego partieron camiones y finalmente el equipo de apoyo.

La séptima etapa se corre desde este lunes 9 de enero de La Paz hacia Uyuni, donde se halla el salar más grande del mundo.

Intensas lluvias recorta la séptima etapa

Los organizadores del Dakar 2017 decidieron recortar la especial de la séptima etapa que ahora recorrerá solo 170 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para luego dirigirse a Uyuni en Caravana.

“Inicialmente la séptima etapa debió recorrer 513 kilómetros, pero los organizadores decidieron el cambio obligados por las lluvias, que ya ocasionaros la suspensión de la sexta etapa entre Oruro y La Paz”, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Por su parte la Amaury Sport Organización (ASO), organizadora del Dakar, informó en su página oficial que se acordó una nueva ruta y un nuevo libro de ruta que mezcla tramos de la etapas 6 y 7, precedido en un enlace desde La Paz al punto de partida de la especial y otro enlace hasta el campamento de Uyuni.

Orden de Largada de pilotos bolivianos desde Orinoca

10:24 Salvatierra

10:37 Nosiglia

11:09 fuentes

11:21 W.Nosiglia

11:34:30 Nogales

13:05 M Bulacia

13:11 Gutiérrez

13:15 Peredo

13:35  Careaga

13:39 Roca

13:52 Barbery

La sexta etapa fue cancelada por un torrencial aguacero que cayó sobre los departamentos andinos de Potosí, Oruro y La Paz, por donde va la competencia.

Los competidores se contagiaron con el inusual nivel de recibimiento, que estuvo precedido por un pequeño desfile de grupos musicales autóctonos y bailes folclóricos tradicionales. Temprano en la mañana  unos chamanes aymaras realizaron ofrendas a la Pachamama (la madre-tierra), para pedirle un día bendecido.

Como agradecimiento por la “calidez” en la bienvenida a los corredores los organizadores, Amaury Sport Organización (ASO), entregaron  al Gobierno de Bolivia cuatro cisternas, potabilizadores de agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.