FIFA aprueba pasar a 48 equipos desde Mundial 2026

(Abya Yala Digital).- La FIFA decidió ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial de fútbol a partir de 2026, según anunció la entidad en su página web. De esta manera, el formato dividirá a los participantes en 16 grupos, con tres selecciones cada uno, de los cuales dos se clasificarán a dieciseisavos, para avanzar desde ahí a eliminación directa para la próxima fase.

Según el presidente de la FIFA, este paso a 48 equipos permitirá aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse. Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Infantino tuvo que hacer frente principalmente a las reticencias de los grandes clubes europeos, que estiman que el calendario ya está muy cargado.

Lea el comunicado de la FIFA: 

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5.500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.