Gobierno ayuda 1.700 familias afectadas por lluvias y riadas en Oruro y Potosí

(Abya Yala Digital).- Más de 1.700 familias salieron perjudicadas después de las fuertes lluvias, por lo que el Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria, a los departamentos de Oruro y Potosí.

“Ya se cuenta con un plan de contingencia que está en consideración de los ministros y cuenta con la aprobación del presidente Evo Morales, vamos a decir exactamente qué acciones se van a tomar”, explicó Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil.

Cabrera informó que se envió ayuda humanitaria para las familias afectadas por las últimas precipitaciones en el departamento de Oruro y Potosí.

“En Oruro en los barrios periurbanos con el desborde del río Lauca y en departamento y la ciudad de Potosí también,(…), entonces con todos estos últimos reportes que hemos recibido dijimos que teníamos 1.700 familias afectadas por estas intensas lluvias que se están presentando en estos días.”, manifestó la autoridad.

Así mismo se habilitarán albergues transitorios para las familias afectadas por los fenómenos naturales, según informó el viceministro, las lluvias se extenderán en territorio boliviano hasta el mes de marzo

“Las consecuencias de esta temporada por lo menos de estos 15 días va a traer granizadas que pueden afectar a los departamentos de Chuquisaca Tarija, entonces para poder atender posibles emergencias que podríamos tener en este mes de enero”, informó.

Lea también: Gobierno envió ayuda a familias afectadas en Luribay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.